“Rechazamos el 1% que cobrarán los bancos por ventas en efectivo”

Compartí!

Lo aseguró en Radio Jornada Domingo Franchetti, presidente de Amena, entidad que nuclea a las estaciones de servicio, ante la posibilidad de que haya comisión por las ventas en efectivo.
El consumo de combustibles líquidos ha caído en Mendoza y sobre este tema, opinó en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el presidente de Amena, Domingo Franchetti.
Los bancos evalúan cobrar un 1% por las ventas en efectivo y queremos expresar nuestro total rechazo y estamos analizando que acciones tomaremos”, mencionó Franchetti. “Estas medidas más que ayudar perjudican”.
En cuanto a la situación del sector, Franchetti informó que “el consumo ha caído y eso significa que la gente está cuidando el dinero. Uno se da cuenta en el despacho, cuando antes se llenaba el tanque y ahora se carga a monto”.
Se refirió el dirigente a las políticas de Estado con respecto a los combustibles. “El gas es no renovable, no podemos tener una política de despilfarro pero tampoco con libertad de mercado. Lo equilibrado es contemplar las variaciones, pero siempre cuidando el recurso como es el combustible”.

Fuente: Diario Jornada